Combinaciones de corbata y camisa:

Combinaciones de corbata y camisa::

La corbata es una pieza imprescindible, en el guardarropa formal y saberla combinar es un arte y para dominarlo, tienes que tomar en cuenta varios aspectos. Empecemos en cómo combinar corbatas con camisas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el color y a esto voy a dedicar esta primera entrega.

Hablemos del color de las camisas, existen dos colores que podemos considerar básicos, el blanco y el azul cielo, son básicos porque los puedes combinar con cualquier color de corbata en el caso del blanco y en el caso del azul cielo, casi con cualquiera, las excepciones para esta camisa son; el rojo brillante (pues es una combinación de alto contraste, el negro y cualquier color que sea más claro que el color de la camisa como el blanco.

Pasemos a los tipos de combinación de color:

Combinaciones Monocromáticas: Se logran usando diferentes de tonos de un mismo color. Por ejemplo, camisa azul con corbata marino.

Combinaciones análogas:

Los colores análogos son tres colores que están uno al lado del otro en un círculo cromático. Aunque estrictamente para hacer esta combinación se requiere de 3 colores, puedes usarla como guía al combinar tu camisa con tu corbata, o sea, si la camisa es azul la puedes combinar con una corbata verde o una morada.

Combinación complementaria:

Esta combinación no es adecuada en un atuendo formal, pues son de alto contraste, ya que los colores complementarios son aquellos que están justo en el lado opuesto del círculo cromático. Por ejemplo, el rojo y el verde o el amarillo y el violeta. Sin embargo, si observas tus corbatas, puedes encontrar estas combinaciones, ya que se utilizan para resaltar las diferentes fantasías.

Por ultimo procura nunca combinar una camisa lisa con una corbata lisa, pues es monótono.